Presentan programa cultural para el Festival de la Cantera

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la dirección de Desarrollo Turístico y el área de Cultura, presentó esta mañana el nutrido programa cultural con motivo del Festival de la Cantera que se llevará a cabo del 24 de Abril al 02 de Mayo del año en curso.

La titular, Patricia Veliz Alemán, destacó que el Festival de la Cantera viene a traer la identidad a los potosinos con la ciudad, con las calles, los edificios, inmuebles históricos y grandes monumentos como la caja del agua, el monumental Palacio Municipal, el edificio I Piña y todo el Centro Histórico reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad

A partir del domingo 24 habrá una exposición de artesanos, productores de mezcal, gastronomía potosina y cerveza artesanal en la Plaza de Aranzazú, aunado a actividades artísticas que se celebrarán a la par durante toda la semana en esa misma plaza, así como en Plaza de Armas, Palacio Municipal y una serie de conferencias en torno al trabajo de Cantera que atesora nuestra ciudad.

Por primera vez en el estado se presentará la exposición fotográfica 83 años de la Arena México, así como espectáculos como Slam de poesía para el cual se montará un ring en la plaza de Armas y en el que los participantes podrán subirse para interactuar presentando distintos poemas o narrativas; el espectáculo Strangylus (obra interactiva basada en poema de Jaime Sabines) es uno de los espectáculos más esperados para el público infantil; danza aérea, recorridos por el cementerio, danza folklórica y bailes de salón, entre otros.

En el marco de la apertura se entonará el himno de la ciudad, así como se otorgarán reconocimientos a los autores de letra y música y a la Doctora Isabel Monroy por su trayectoria como cronista de la ciudad.

Durante la semana del festival se trabajará en la creación de un Mural en el Puente de Salvador Nava con Manuel J. Clouthier.  Además del recorrido por el Museo de Arte Funerario que en esta ocasión será en torno a las criptas del maestro Florentino Rico.

Finalmente destacó que se tiene contemplada una gran agenda para el público infantil, con leyendas, recorridos, teatro y la participación especial de un grupo de coro infantil que entonará el himno en Tének; así como la presentación de Mozart para niños, opera infantil.