Policías estatales exigen respuesta a sus demandas

Policías Estatales provenientes de las cuatro zonas del Estado se manifestaron frente a palacio de gobierno, y por la tarde bloquesaron calles del centro Histrtórico provocando otro caos vehicular,  para exigir que se cumpla sus demandas para recibir la dotación complementaria, la homologación salarial y los cambios de adscripción como parte de un pliego petitorio que fue presentado desde noviembre del 2015. Ya por la noche, los policias colocaron casas de campaña en el DSistribuidor Juárez, bloqueando varios accesos a la ciudad
El grupo de elementos inconformes provenientes de la Capital, Ciudad Valles, Rioverde, y Matehuala, solicitaron una respuesta de las autoridades estatales, pues advierten que de no recibir respuesta, recurrirán a otras medidas de presiones para hacer efectivas sus exigencias.
Alejandro Rojas Roque, vocero del grupo de inconf-ormes, dijo que, toda vez que se están dando cuenta que el gobierno del Estado, sólo responde a las protestas como lo han visto con los taxistas que cerraron calles y se les darán descuentos en el pase de revista, o como con los comerciantes informales que tomaron camiones y bloquearon calles.
“Nos dijeron que nos iba a atender el Secretario General de Gobierno, pero ya nos dimos cuenta que el señor gobernador, le gusta que le hagan algunas movilizacio-nes en las calles, de hecho no lo tenemos descartado tomar la Alameda o el Distribuidor Juárez, ya veremos la respuesta que nos den las autoridades” acotó.
Posteriormente se informó que los Elementos de seguridad estatal acudirán a Palacio de Gobierno en busca de una reunión con el gobernador, Juan Manuel Carreras López para pedirle que no coloque gente foránea en puestos que son de los potosinos.
Además de que se tienen elementos de seguridad pública estatal que cuentan con maestría y licenciatura y no es justo que personas externas a la entidad vengan y ocupen puestos que son para la misma población.
Desde hace dos meses metieron un pliego petitorio y no les han dado una respuesta positiva, por lo que iniciaron sus protestas.