PAN primer partido en adoptar para sí mismo una herramienta anticorrupción

  • Realizará Acción Nacional Consejo Nacional para hacer nombramientos de la Comisión Anticorrupción
  • Este fin de semana quedará conformado organismo que encabeza Luis Felipe Bravo Mena.

Luego de la aprobación de los nuevos estatutos del PAN por parte del Instituto Nacional Electoral, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocó para este sábado 16 y domingo 17 a Sesión del Consejo Nacional, en la Ciudad de México, con objeto de conformar la Comisión Anticorrupción y desahogar otros importantes temas.

Marcelino Rivera Hernández, Secretario General del CDE del PAN, informó que con oportunidad fueron convocados por el CEN, los Consejeros Nacionales por San Luis Potosí, la Diputada Local, Josefina Salazar Báez, la Senadora, Sonia Mendoza Díaz, Lidia Arguello Acosta, Wendy Guadalupe Rodríguez Galarza, el Presidente Estatal, Xavier Azuara Zúñiga, el Diputado Héctor Mendizábal Pérez, Rubén Guajardo Barrera, Juan Pablo Escobar Martínez y Carlos Mier Padrón.

Así como los Consejeros Vitalicios, María Guadalupe Rodríguez Carrera, Álvaro Elías Loredo y Francisco Salazar Sáenz.

En la sesión, uno de los principales puntos será el nombramiento de los 4 integrantes de la Comisión Anticorrupción del partido, organismo que encabeza Luis Felipe Bravo Mena.

Este nuevo órgano autónomo al interior del Partido, creado a partir de la Reforma Estatutaria avalada el pasado 21 de noviembre en la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, tiene el objetivo de investigar a los militantes panistas que cometan actos de corrupción.

Marcelino Rivera comentó que los integrantes de dicha Comisión habrán de velar porque todo militante del Partido, sin importar su rango, se conduzca con honestidad y probidad, tanto en sus trabajos al interior del PAN como en la función pública.

Con esta nueva estructura, Acción Nacional se convertirá en el primer partido de México y de los pocos que hay en el mundo en adoptar para sí mismo una herramienta anticorrupción.

Así mismo, en la sesión de Consejo nacional convocada para este fin de semana se analizarán otros temas como al aprobación de los presupuestos anuales de ingresos y egresos para el 2016 y la presentación del proyecto de Transparencia y Reingeniería del Padrón de militantes.