Muy por debajo de las expectativas del Interapas instalación de medidores

Por debajo de las expectativas el Interapas sobre el cambio de medidores del flujo hidráulico en domicilios particulares puesto que el titular de la dependencia, Alfredo Zúñiga Hervert, aseguró que hasta el momento se han  reemplazado cerca de dos mil unidades, número relativamente bajó a lo programado.

Comentó que para el ejercicio del 2016 ya se tiene preparada una licitación para el cambio de los dispositivos de medición, pues al haber más de trescientos mil usuarios en la zona metropolitana por lo que es necesario realizar el cambio.

» Aunque no vamos a cambiar los todos, la idea es ir sobre 170 mil y este primer 2016 tiene una meta de 70 mil».

Respecto a las constantes quejas de los usuarios sobre la ineficiencia del servicio y escasez del agua y dio paciencia puesto que existe un conflicto en Los Pozos que operan al Servicio del organismo por lo que es necesario Reparar los a la brevedad.

«Tenemos alrededor de ocho pozos que las bombas fallaron entonces son bombas que no se habían cambiado desde hace mucho tiempo, son bombas que tienen más de 8 años y que una bomba normalmente te está durando 6 años y que no le dieron el mantenimiento adecuado».