Los potosinos determinarán si se implementa o no la fotomulta: Gallardo

  • Lo mismo sucederá en el uso que se le dará al inmueble que estaba destinado a la Comandancia Centro
  • En el caso de la fotomulta, señaló que por razones de seguridad es necesario un sistema para evitar que se exceda la velocidad, pero si la población lo rechaza, se buscará otra alternativa

Tanto en lo que respecta a las fotomultas, como en el uso que se le dará al inmueble que estaba destinado a la comandancia centro y en cuanto a los parabuses que se han instalado en algunos lugares del primer cuadro de la ciudad,  proyectos diseñados y contratados por la anterior administración, se hará lo que la ciudadanía decida, aseguró el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez.

Afirmó que en virtud del  rechazo por parte de la población hacia estos proyectos, se atenderá lo que determine la mayoría y buscando sacarles el mayor provecho posible, sobre todo en el caso de la Comandancia Centro, por la elevada inversión que se hizo a pesar de que desde el principio hubo oposición de mucha gente.

Agregó que este edificio no será un “elefante blanco”, pero en virtud de amplios sectores se han opuesto a que opere como comandancia,  se le buscará el mejor uso posible, que sin embargo deberá  estar relacionado con la seguridad, debido a que fue construido con recursos del entonces SUBSEMUN, explicó el jefe del gobierno de la Capital.

Dijo que podrían funcionar oficinas de servicio a la población, por ejemplo para “antimultas” –es decir atención a las quejas por multas injustificadas-, o algún otro servicio.

En el caso de la fotomulta, señaló que por razones de seguridad es necesario un sistema para evitar que se exceda la velocidad, pero si la población lo rechaza, se buscará otra alternativa.

Finalmente, en relación con los parabuses que se han instalado en algunos lugares del primer cuadro, que forman parte de un proyecto del anterior gobierno municipal, dijo que si no los aceptan los usuarios se buscará cambiarlos por otros más acordes a la imagen del Centro Histórico.