La SCT desembolsará 500 MDP en infraestructura para KIA

Alrededor de 500 millones de pesos (MDP) desembolsaría el Gobierno federal en infraestructura carretera para mejorar la conectividad de la nueva planta de KIA en Nuevo León, dijo Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Detalló que hace falta una serie de conectividad carretera alrededor de la planta para unir la autopista que pasa por atrás de la planta con rumbo a Cadereyta y otra que pasa junto al aeropuerto, para evitar que los vehículos que KIA exporte atraviesen el municipio de Pesquería.

El subsecretario de Infraestructura comentó que las negociaciones entre KIA, el Gobierno estatal y el federal están siendo encabezadas por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y aún están en pláticas.

El monto total de inversión y las obras que concluiría el Gobierno federal para que la armadora pueda comenzar a operar en mayo, se definirán después de que concluyan las negociaciones.

Pero por lo pronto, ya se tiene detectada la necesidad de la conexión de estas dos autopistas cuya inversión rondaría los 500 millones de pesos.