La Iglesia llama a denunciar injusticias como la corrupción: Norberto Rivera

El cardenal Norberto Rivera Carrera señaló que la sociedad está inmersa en la “globalización de la indiferencia”, por lo que llamó al clero católico y laicos del país a mantenerse “en alerta ante los grandes problemas de México: la violencia, la corrupción, la pobreza, la exclusión, la cultura del descarte, el narcotráfico, la resignación y las esclavitudes modernas”.
Desde el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc), donde participó en su XXXII Asamblea Ordinaria este martes por la noche, el también arzobispo primado instruyó a no ser omisos y señalar las injusticias, porque, dijo, “una realidad injusta perdurará si permanece oculta”.
Retomó, además, los mensajes del papa Francisco de su reciente visita al país, en los que se reconoce la importancia de la participación activa de los laicos en los distintos ámbitos en donde, agregó, “los pastores no podemos actuar”.
Si nos acompañamos y trabajamos juntos cada uno en lo que nos corresponde, los pasos que demos para enfrentar los problemas sociales serán determinantes. Por ejemplo, ante la corrupción, aplaudo que Imdosoc apoye la iniciativa ciudadana de ley 3 de 3, que es un esfuerzo de muchas personas e instituciones para acabar con ese cáncer que es la corrupción”, dijo en su discurso, durante el acto privado.