La Estelar de la Central muy pareja

Luego de 15 jornadas y a siete de que concluya la temporada regular de la categoría Estelar, el campeonato del Torneo Genetic-Transmisiones Automáticas Yáñez de la Liga Central se ha puesto muy parejo en su recta final, de los 23 equipos registrados, matemáticamente 20 aún pueden calificar a la liguilla.
METIDOS EN LA PELEA
Castillo Electricidad que se esforzó dentro de la cancha en busca de un buen resultado, al final los del Deportivo La Lonja que fueron más efectivos a la ofensiva, se llevaron la victoria por 0-2 para seguir metidos en la pelea; los anotadores fueron Julio C. Esquivel y Geovany Bautista.
REPUNTAN
Los rojinegros del Atlas Cardona se agenciaron tres buenos puntos que les permiten repuntar en la tabla de posiciones, quienes tuvieron una mañana inspirada para doblegar 5-0 al Atlético Trujillo; la goleada fue gracias a los tantos de Juan Manuel Monreal, Jesus Cuevas, Martin Charqueño, Moisés Vázquez y Gabriel Álvarez.
LOS SORPRENDEN
Los del Familia García no pudieron hacer valer su condición de local, sufrieron sorpresivamente una derrota ante el Apostólica Soccer, que fue más efectivo y se apuntó el triunfo por 2-4; los goles fueron de Arturo Contreras y Alberto Jiménez con un triplete. Por los de casa, Gustavo Gallegos con un par.
NO SUELTAN LA CIMA
En un partido emocionante y de muy Buenos goles, el Deportivo San Jorge se mantiene firme en la cima al sacar una victoria como visitante por 3-5 sobre el Chelsea FC, que esta perdiendo gas en la recta final; por los ganadores los tantos fueron de José Ocaña con 4 y Oscar Ocaña. Por los blues, Luis Valdés, David Medina y Fernando Gómez.
SUMAN 3 DE 6
Los de la 2 Norte SA en su doble jornada que tuvieron, rescataron tres puntos de seis posibles que les permite mantenerse en puestos de liguilla; primero fueron vapuleado por el Argentina Sport 1-4, con anotaciones de Juan Aguilar con dos, Christian Martínez y Daniel Loredo; descontó Julio César Estrada. En su segundo juego tomaron revancha goleando 3-0 al Chelsea FC que se fue sin sumar en esta jornada; los goles fueron de Miguel Ángel Martínez, Juan Padilla y Carlos Ramírez.
INTENSO JUEGO
Los ches del Argentina Sport que también tuvieron doble jornada, rescataron un punto al igualar en un intenso partido a tres goles con el Familia García; Michel Banda y Jesús Santillán con un par por los primeros, Oscar Gómez y Gustavo Gallegos con un doblete por el García.
EFECTIVOS
Jalisco fue otro de los equipos que propinó goleada esta jornada, al derrotar por marcador de 4-1 al Atlético Desarmables; los autores de los goles fueron Javier Bravo, José Hernández, Adrián Bravo y José Ramírez. El de la honra fue de Daniel Ortega.
DUELO DE COLEROS
En un juego entre los últimos lugares de la tabla general, el conjunto del Atlético Roma fue menos malo que el Real Satélite, que con solitaria anotación de Erick Lobo se quedaron con los tres puntos.
A LA CAZA DEL LÍDER
Quienes mantienen una cerrada lucha por el liderato general son los del Satélite 81, que siguen sumando triunfos y en esta ocasión derrotaron 4-1 al Peñarol que se aleja de los puestos de liguilla; los tantos de la victoria fueron de Sergio Miranda con dos, Gilberto Rangel y Daniel Martínez. Descontó Isaac Saavedra.
DIVIDIERON
Y en el último partido de esta intensa jornada, el México 70 y Kasbah dividieron puntos al igualar a dos; por los primeros marcó los dos Jonathan Jaime, de los visitantes, Pedro Torres y Juan Hernández.
TABLA DE POSICIONES
1.- Deportivo San Jorge, con 37 puntos; 2.- Satélite 81, 36; 3.- Colombia, 32; 4.- Chelsea FC, 31; 5.- Deportivo La Lonja, 31; 6.- 2 Norte SA, 31; 7.- Argentina Sport, 30; 8.- Deportivo Unión 47, 30; 9.- Peñarol, 29; 10.- Electrónica Car Audio, 28; 11.- Familia García, 24; 12.- Atlas Cardona, 24; 13.- Atlético Desarmables, 24; 14.- México 70, 23; 15.- Costeños, 22; 16.- Kasbah, 21; 17.- Jalisco, 21; 18.- Atlético Trujillo, 19; 19.- Castillo Electricidad, 16; 20.- Atlético Roma, 15; 21.- Apostólica Soccer, 14; 22.- Real 10 de Mayo, 11; 23.- Real Satélite, 10.
GOLEO
Aunque el líder Kevin Cano del Satélite 81 se fue en blanco esta jornada, no soltó la cima al quedarse con 26 tantos; quien ya despertó de su letargo fue José Ocaña del Deportivo San Jorge, que con sus cuatro anotaciones en esta jornada llegó a 20, desplazando del segundo lugar a Jairo Dominguez de Colombia, que se estancó en 17.