Intercepta PF envió clandestino de crudo

Un cargamento de crudo de petróleo, el cual era transportado en un tractor tipo quinta rueda con dos autotanques, con documentación falsa, fue interceptado por agentes federales y ya se encuentra bajo el resguardo de las autoridades correspondientes, junto con el chofer.
Policías de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguraron sobre la carretera Ciudad Valles-San Luis Potosí, 60 mil litros de petróleo crudo que eran trasladados al estado de Querétaro con documentos apócrifos.
Fue en el kilómetro 60 más 200 de la carretera Ciudad Valles-San Luis Potosí donde elementos de esta Policía que realizaban tareas de seguridad, inspección y vigilancia, tuvieron contacto con un tractocamión, International, el cual jalaba dos autotanques, que supuestamente transportaba en cada uno de los tanques 30 toneladas de emulsión asfáltica.
En la revisión del camión, el conductor un hombre de 56 años de edad mostró a los oficiales una carta porte que amparaba supuestamente la mezcla de asfalto, sin embargo al ser cotejada con personal del área de Seguridad Física de Pemex de Altamira Tamaulipas, resultó que dicho documento era apócrifo y lo que en realidad traía eran 60 mil litros de petróleo crudo.
Con estos indicios los Policías Federales leyeron al conductor la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención” y junto con el camión y la carga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar continuidad a las investigaciones de este caso.