Instalado el Comité Inter Institucional del Programa  de Estímulos De Calidad

Con la participación de las instituciones del sector educativo y de salud, así como diferentes colegios de profesiones relacionados con el rubro, quedó conformado el  “Comité Estatal Interinstitucional del Programa de Estímulos a la calidad del desempeño del Personal de la Salud” a través del cual se busca mejorar los niveles de satisfacción de los usuarios.

La creación de este Comité se llevó a cabo la mañana de hoy en las instalaciones de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En el evento de instalación se contó con la participación de la Secretaria de Salud, Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, la Capitán Dra. Reyna Pérez García en representación del Director del Hospital Militar; el Delegado Estatal del ISSSTE, Dr. Alberto Rodríguez Jacob; el Director de la Facultad de Medicina de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra; la Dra. María Salud Jurado García, representante de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y la Lic. Claudia Elena González, directora de la Facultad de Enfermería de la UASLP.

En su intervención, la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, mencionó que con la instalación del Comité Interinstitucional se busca inducir a un proceso de mejora continua del desempeño, productividad y superación del personal de salud, así como impulsar a todas aquellas acciones tendientes a mejorar la calidad en la prestación de servicios médicos.

La funcionaria exhortó a impulsar acciones tendientes a mejorar la calidad en la prestación de servicios médicos, con honestidad, con alto grado de atención, visión ética y disciplina en cada uno de los trabajadores de las instituciones del sector salud.

El programa de estímulos inició en 1997 y fue creado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, quien le delegó la operatividad a la Secretaria de Salud, ya que se tiene como objetivo el contribuir a la calidad de los servicios de salud que se otorgan a la población en las instituciones participantes.

Posteriormente la Secretaria de Salud, Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, hizo un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Enfermería de la UASLP en las áreas de quirófanos, toco cirugía área gris, área de recuperación, pediatría, neonatología, hospitalización y salas de uso múltiples.