Inauguran  laboratorio de Radiología e Imagen del CECYTE No. 3

Durante la inauguración del Laboratorio de Radiología e Imagen del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 3, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dijo que con la llegada de las nuevas armadoras de autos a nuestra entidad, “estamos forjando un San Luis próspero con muchas oportunidades de empleo para los potosinos que son gente capacitada, con actitud y altamente especializada”.

Este laboratorio que es única en todos los CECYTE del país, será utilizado para sus prácticas por 502 alumnos que cursan la carrera de técnico en Radiología e Imagen, por lo que el mandatario estatal les expresó que “con este tipo de acciones y obras educativas estamos dando un paso importante en la consolidación de una carrera de técnico en radiología e imagen,”.

Ahí, el jefe del Ejecutivo indicó que con el reciente anuncio de la llegada de la empresa Ford a San Luis Potosí, que lo consolida como un gran destino de la inversión extranjera en el país, que nos permite competir mundialmente en el ramo automotriz, “por lo que ustedes serán los beneficiarios de estas acciones y construirán ese nuevo San Luis que debemos apuntalar para los próximos 20 años”.

Carreras López sostuvo que lograr que una empresa de clase mundial fije sus ojos en México no es nada fácil, “y luego dentro de México fije sus ojos en San Luis Potosí tampoco es muy fácil que ello ocurra, sin embargo, nos está yendo muy bien, por lo que nos hemos convertido en el estado líder del país en recibir más inversión extranjera directa”.

A través de estas acciones, se logrará un repunte en la generación de empleo para las y los potosinos, de los cuales muchos de ellos son empleos bien calificados y que requiere estudiantes muy bien preparados como los que se preparan en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 3. “La carrera técnica les va a servir en muchos casos para trabajar y seguir estudiando una cerrera universitaria, como lo hice yo cuando era estudiante: empecé a estudiar desde segundo año de mi carrera, para pagar mis estudios”, puntualizó.

Sostuvo que con la llegada de las armadoras de automóviles vienen acompañadas por empresas proveedoras de autopartes, por lo que requieren a la gente mejor calificada, capacitada, preparada y con la mejor actitud profesional, como las que egresan de los centros educativos de San Luis Potosí. “Eso es lo que ustedes representan –los alumnos del CECYTE- para nuestro estado”, añadió.

Para la ampliación y equipamiento del Laboratorio de Radiología e Imagen del CECYTE No. 3 se aplicó una inversión de 2.3 millones de pesos,  con la entrega de una unidad de rayos X y un digitalizador de rayos X, con su respectivo equipo de cómputo. Mientras para la ampliación y equipamiento de la biblioteca del mismo plantel educativo, se canalizó la cantidad de 980 mil pesos.