Gobierno municipal recibe 9 mil peticiones; ha dado respuesta a 7 mil: EFS

El Gobierno Municipal ha ampliado la cobertura e intensificado las acciones a favor de la población mediante el área de Respuesta Ciudadana, la cual en las últimas semanas ha recibido más de 9 mil peticiones de diversas índole, de las cuales ya más de 7 mil ya fueron solucionadas o canalizadas y el resto se encuentra en proceso de resolución.
El titular de esta dependencia, Eloy Franklin Sarabia, informó de los avances en los  trabajos del mantenimiento tanto en la Carretera 57 – carriles centrales, camellones y vías laterales-, así como en la Zona Industrial –ZI-, la cual prácticamente llevaba más de una década sin ningún tipo de intervención.
Dijo que en la mencionada vía, se rehabilitan mil 900 luminarias y se repone cableado, además de las cuadrillas de limpieza que laboran de manera cotidiana, mientras que en la ZI, se retiraron de más de 922 toneladas de desechos y maleza, pues de cada metro cuadrado se han levantado hasta 6 kilos de basura.
“Actualmente las acciones de mantenimiento ya llegaron al Eje 130, donde más de 130 trabajadores municipales han intervenido. En este sector, a petición expresa de trabajadoras también se mejora el alumbrado público como medida de seguridad”, informó.
Igualmente, cuadrillas del Gobierno capitalino han realizado diversas labores en el Río Santiago, en el que adicional de limpieza se ha reforestado con más de 400 árboles, al igual que en avenida Hernán Cortéz. También se han pintado mercados, bibliotecas, así como puentes y pasos peatonales con el color que exige la Norma Oficial. Se han arreglado sanitarios de los espacios públicos; se han rehabilitado rejillas de acero y se repusieron luminarias en avenida Chapultepec.
Se pintaron más de 240 metros de guarniciones y otros sitios; se realizaron diversas acciones en  Lomas, Los Silos, INFONAVIT, Arbolitos, Prados 2ª sección, Escalerillas, Villa de Pozos, Popular y Abastos, además del retiro de maleza y limpieza en avenidas como México, Salk, Fleming, Curie, Sierra Vista, Observatorio y bulevar Rocha Cordero.

En el caso de las denuncias que llegan a través de diversos medios a Respuesta Ciudadana, precisó que en el caso de las que le compete el Ayuntamiento sobresalen las relacionadas con el alumbrado público, seguido de acciones de limpieza por parte de Ecología y Aseo Público, además de la poda de árboles.
En cuanto a las que dependen de áreas fuera de la administración, Franklin Sarabia recordó que más del 60% de las solicitudes recibidas corresponden al INTERAPAS, por drenajes colapsados la mayoría de ellas y en segundo lugar lo ocupan obras que lleva a cabo Gas Natural, mismas que son canalizadas y se les da el seguimiento para dar una solución a los habitantes de San Luis Potosí.