Gobierno mantiene su postura de un 25% de descuento a taxistas

Luego de que integrantes del Frente Común de Taxistas Democráticos, bloquearán calles del Centro Histórico de la Ciudad, para exigir el 75 por ciento de descuentos en el pago de licencias y el pase de revista 2016, ayer se informó que el Gobierno del Estado, mantendrá su postura de otorgar exclusivamente un 25 por ciento de descuento ante la situación complicada que se enfrenta en materia presupuestal.
El Secretario de Finanzas del Poder Ejecutivo José Luis Ugalde Montes, informó que aquellos taxistas que demandaron un descuento, ya pueden acudir a las oficinas recaudadoras, si así lo desean para hacer efectivo un descuento del 25 por ciento, que independientemente de que no es el porcentaje que se estaba demandando, si es muy atractivo para cualquier ciudadano.
El titular de la Sefin, se refirió a las demandas de un grupo de taxistas que demandan el descuento de un 75 por ciento, y dijo “Es un tema complicado precisamente por la situación financiera que se enfrenta en la actualidad, además se ha tenido una serie de reuniones con la Secretaria General de Gobierno, donde  se les planteo a los taxistas una oferta de descuento del 25 por ciento”.
Ugalde Montes, reiteró que no hay condiciones para ampliar estos porcentajes, pues recordó que en estos momentos es necesario fortalecer las finanzas del Estado. Aunque en lo que corresponde a los taxistas que ya cumplieron con sus obligaciones en los pagos por la licencia y pase de revista, “no les serán retribuidos sus recursos”.
Por lo pronto, señaló que las aguas se observan muy turbulentas en lo que se refiere la cuestión presupuestal, por lo cual, se estará trabajando en la evaluación de los esquemas de austeridad que permitan atender las necesidades de todos los sectores en San Luis Potosí.