Emprenden programa contra el acoso escolar en secundarias

Gracias a gestiones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se logró la implementación de un programa para el combate y la prevención del acoso escolar sobre todo en escuelas secundarias, “hemos platicado ya con algunos directores y se han acercado a la comisión de Derechos Humanos y estamos calendarizando una reunión con ellos para trabajar con las secundarias, preferentemente secundarias técnicas”.
El programa preventivo ya se aplicó en la escuela primaria Soto Solis, se ha trabajado mucho con Derechos Humanos,  “nosotros queremos ver si podemos replicar el programa que trae la comisión de derechos humanos con la primaria Soto Solís,  porque realmente se han tenido buenos resultados”.
Por indicaciones del presidente municipal, señaló el funcionario, se han visitado por lo menos 30 instituciones educativas de nivel primaria tratando de prevenir este problema, pero la Comisión ha hecho más hincapié  en secundaria.
Finalmente EL FUNCIONARIO apuntó que una de las instituciones donde se aplicará el programa preventivo será en la secundaria de “Las Palmas”, lo que no implica que se tengan problemas, sino “por su ubicación es muy céntrica y llegan alumnos de todas partes”.