El PRI como vil conquistador

De no creerse el espectáculo montado durante la rio visita de este lunes a Iguala, Guerrero, de los secretarios de Gobernación y Desarrollo Social; Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade, en un acto promocional hacia la “marca” PRI, que no es más que el Partido Revolucionario Institucional, uno de los jugadores del sistema de partidos que gobiernan nuestro país, y el cual está dispuesto a todo para hacernos creer que su estampa brilla a toda costa.
Podría decirse que los priistas de alta jerarquía en reciente visita a Iguala, pretenden ir conjuntando votos hacia el cada vez más cercano 2018, pero esta estrategia de publicidad y posicionamiento es aún más complicada –y vil.
Es claro que la intención toral del Estado es minimizar el dolor, la confusión, la desolación que reina en Iguala, cuando Osorio Chong advierte vociferando y bailoteando que la instrucción presidencial para la localidad es que se ejerzan y lleven a cabo programas para los guerrerenses y que estos sean destinados en particular para las mujeres de Iguala, al mismo tiempo que desde la Procuraduría General de la República (PGR) se informa a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que ni con todas las investigaciones terminadas y en curso se sabe del destino actual de sus hijos desaparecidos en septiembre del 2014 a manos de la Policía.
El Gobierno de Enrique Peña Nieto quiso minimizar los sucesos de Iguala y le han resultado uno de sus mayores tropiezos porque es increíble para propios y extranjeros, que la justicia, sus métodos y sus hombres, no puedan dar una respuesta concreta del cómo desaparecieron los normalistas.
En lo particular, creo imposible que no se pudieran tener pistas reales al respecto, a menos claro, que la información y los hechos se hubieran ocultado, falseado y manipulado desde un principio por quienes sus intereses así convinieran. Al poder claro, aún ilegal o combinado.
Hay que sumar, que no sólo la PGR advertía esta semana sobre los avances en las investigaciones en Iguala y sus 43 jóvenes desaparecidos, sino también la canciller alemana, Angela Merkel, al puntualizar en rueda de prensa conjunta con el presidente Enrique Peña Nieto desde Alemania, que los compromisos más importantes del gobierno alemán con México, es seguir cooperando en las investigaciones de Iguala porque ese es un asunto toral de Derechos Humanos, que muchos problemas le ha traído a México.
Pero aquí en nuestro país, como viles conquistadores los priistas quieren sepultar cualquier pista, y hacer creer a propios y extraños que una afrenta del tamaño de Ayotzi, pude borrarse con sus miserables programas sociales, que sólo empobrecen y denigran más a los empadronados y mucho enriquecen a los ejecutores.
Es indignante el manejo promocional de la “marca” PRI.
Acta Divina… El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió en Iguala, Guerrero entre otras cosas, a ir por los criminales para que la entidad viva en paz y con tranquilidad. “Vamos a ir por cada uno de ellos; no vamos a permitir que los lastimen (a los guerrerenses), porque vamos a proteger cada uno de los rincones de Guerrero”.
Para advertir… Hay espectáculos que envilecen.