Dolores Hernández prepara sus primeros Juegos Olímpicos

La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón se encuentra en la recta final de su preparación para los que serán sus primeros Juegos Olímpicos, en la edición de Río de Janeiro 2016.

“Estoy muy contenta y muy orgullosa por saber que ya soy parte de esta Selección, que está muy fuerte y motivada para seguir trabajando”, expresó Dolores.

Para la veracruzana, el haber sido dos veces campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y haber ganado bronce individual y oro por parejas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, le brinda una gran experiencia de cara a la próxima justa veraniega.

“Ha sido un ciclo muy bueno, también he tenido mis bajas, pero yo creo que hay que pensar más en los resultados buenos, que me han servido de experiencia para madurar y ya estar preparada para estos Juegos”.

Como parte de su preparación, Dolores participará en las dos últimas fechas de la Serie Mundial de Clavados, que tendrán lugar en Windsor, Canadá, del 15 al 17 de abril, y en Kazán, Rusia, del 22 al 24 del mismo mes.

“Voy en los sincronizados mixtos con Jahir Ocampo, y si hay oportunidad de meterme en la prueba individual, pues competiré ahí. Me sirve mucho para prepararme también en lo individual para los Juegos, porque en sí yo no cambio tanto mi técnica a la hora de tirar sincronizados , así que es también fogueo y para ver los competidores que van a estar en Juegos Olímpicos”.

En la pasada Copa del Mundo de la disciplina, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, Dolores Hernández consiguió su boleto para Juegos Olímpicos, además de colocarse en la octava posición del trampolín de tres metros.

“En la Copa pude ver bastantes cosas, detalles que tengo que trabajar, pero me sentí muy bien, yo creo que sí hay posibilidades de estar en una Final olímpica, que es mi objetivo, y ya estando ahí voy por la medalla, que es lo que cualquier deportista quiere”.

Dolores comentó la experiencia de entrenar y competir al lado de seleccionados nacionales que vivirán en Río sus terceros o cuartos Juegos Olímpicos, como Rommel Pacheco o Paola Espinosa.

“Es algo padre porque sabes que ellos ya tienen bastante experiencia y que puedes confiar en ellos para cualquier cosa; si tienes un problema sabes que ellos ya pudieron haber pasado por eso y te pueden ayudar o dar consejos para que puedas resolverlo”.

En los Juegos Olímpicos, Dolores Hernández competirá en la prueba individual del trampolín de tres metros, al igual que la jalisciense Melany Hernández, quien también clasificó a Río 2016 a través de la Copa del Mundo.