Detiene PF a secretario de finanzas de la Sección 22, en Oaxaca

La Policía Federal detuvo al secretario de Finanzas de la Sección  22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Aciel Sibaja Mendoza, informó la dirigencia de la gremial.

El secretario general del magisterio disidente, Rubén Núñez, detalló que la detención de su compañero e integrante de la dirigencia ocurrió esta madrugada de jueves.

Sin ofrecer detalles de la captura de Sibaja Mendoza, el líder de la gremial apuntó que ésta ocurre a menos de 24 horas de que se realice la Movilización Nacional Unitaria y Sincronizada de las organizaciones adheridas a la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Estamos listos para salir a las calles con fuerza y combatividad, porque no estamos dispuestos a permitir que con coacciones, represión, amenazas, desaparición y encarcelamiento, quieran callar la defensa que hemos emprendido”, advirtió.

Dijo que la membresía de la gremial disidente, 82 mil trabajadores de la educación, suspenderán labores durante 24 horas, para manifestarse en las carreteras federales y locales de la cuidad e interior del estado, a partir de la ocho de la mañana.

Asimismo confirmó  que el paro de mañana viernes 15 de abril, será el antecedente para arribar al paro nacional indefinido, previsto para el 15 de mayo.

Hasta el momento, la dirigencia seccional no ha otorgado más datos sobre el hecho, sólo adelantaron que este viernes realizarán bloqueos en cruceros de la ciudad como inicio de su paro indefinido de labores.