Daría Ayuntamiento camiones recolectores de basura a Soledad

Podría la dirección de Ecología capitalina otorgarle al municipio soledense, algunas de las unidades que el gobierno de la capital recién adquirió, para la recolección de desechos sólidos, luego de que la entidad vecina comprara en días pasados, algunos camiones para la recolecta de basura en esa demarcación.

Entrevistado al respecto, el director de Ecología en el municipio capitalino,  Roberto Ulises Pérez Esparza,  señaló que la transición podría ser efectiva siempre y cuando exista algún ordenamiento por parte del presidente municipal y, en caso de que se pudiera dar este hecho, se le daría a Soledad, las mismas facilidades que le fueron otorgadas al ayuntamiento de la capital para comprarlas.

«Eso siempre puede funcionar, aunque se les hace en comodato, como nos lo prestaron a nosotros y puede funcionar pero al momento no hay ninguna instrucción».

Señaló que por el momento los camiones recolectores de recién adquisición se encuentran resguardados en las bases de esa dependencia y algunos otros se encuentran actualmente al servicio municipal para la recolección de basura en lotes baldíos.

Dijo desconocer si las pesadas unidades ya fueron liquidados en su totalidad puesto a que el dato referido es competencia de la dirección de Tesorería, cuyo titular es el contador Jesús Emmanuel Ramos Hernández, además de desentenderse de la recolección de basura en la ciudad puesto que el servicio actualmente lo está brindando la empresa regiomontana, por lo que la dirección a su cargo únicamente trabaja en las «limpiezas urbanas y lotes baldíos».