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    Cuestionan a titulares de Interapas y CEA sobre mejoras al servicio de agua

    By on 14 abril, 2016

     

    Los titulares del Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth y de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar deberán presentar a mas tardar en el mes de Mayo del presente año, una nueva propuesta para replantear el  Proyecto de Mejora Integral de Gestión (MIG) mediante el cual se obtendrían recursos económicos para la renovación de la infraestructura hidráulica de la ciudad, confirmó ayer la diputada Graciela Gaitán Díaz, presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado.
    Fue durante la reunión con ambos funcionarios y los legisladores integrantes de esta comisión, en la cual cuestionaron sobre las acciones que se tienen previstas para mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable y drenaje que se tenían contemplados en este proyecto, el cual se encuentra detenido.
    La legisladora explicó que este proyecto, requiere una inversión global de más de mil millones de pesos, y que a la fecha, solamente se cuenta con la aportación del Fondo Nacional de Infraestructura, FONADIN, por un monto de 400 millones de pesos, por lo cual es importante buscar alternativas con los propios ayuntamientos para financiar los recursos necesarios para la realización de este programa.
    “Es preocupante porque los costos son altos, le dimos un mes al director de INTERAPAS para que haga un nuevo replanteamiento para que no se pierdan esos 400 millones del FONADIN, los cuales están listos para ese proyecto”.
    En relación a la problemática que se ha presentado de manera recurrente por falta de agua en algunas colonias de la zona norte, el titular de INTERAPAS detalló a los legisladores que estas situaciones se debieron a la descompostura de  8 pozos de agua, mismos que ya están en reparación y mientras tanto, se está apoyando a la población mediante la entrega del agua por medio de pipas.
    La legisladora Gaitán Díaz indicó que el funcionario dio un plazo máximo de 2 semanas para concretar la reparación de los pozos, y que la ciudadanía no se siga viendo afectada por esta situación. “Porque a la ciudadanía hay que darle calidad en el servicio del agua, y obviamente la gente ha perdido la cultura del pago porque no tiene agua, y es lógico si no tiene agua y el recibo llega hay molestia, por eso le pedimos la atención para que pronto se resuelva este problema” finalizó.

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