Don't Miss

    Critica EU abusos de fuerzas de seguridad en México

    By on 14 abril, 2016

     

    En su informe anual sobre derechos humanos en el mundo, el Departamento de Estado de EU señaló que la impunidad ante los abusos de las fuerzas de seguridad y el sistema de justicia de México “siguen siendo problemas graves”.
    La impunidad, la corrupción y los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad fueron las principales violaciones de derechos humanos en México en 2015, denunció hoy el Gobierno de Estados Unidos.
    La participación de la Policía y de las Fuerzas Armadas en “graves abusos”, como “ejecuciones ilegales, tortura y desapariciones”, es uno de los “problemas más significativos” de México que señala el informe anual sobre derechos humanos en el mundo que hoy publicó el Departamento de Estado.
    La impunidad y la corrupción en las fuerzas de seguridad y el sistema de justicia de México “siguen siendo problemas graves”, señala el documento. “La impunidad ante los abusos de derechos humanos continuó siendo un problema en el país, con índices extremadamente bajos de persecución para todas las formas de crimen”, agrega.
    Entre las principales violaciones de los derechos humanos en México, EU señala también que grupos de crimen organizado “mataron, secuestraron e intimidaron a ciudadanos, migrantes, periodistas y defensores de derechos hum anos”.Otros problemas que “persistieron” son las “precarias” condiciones en las prision es, las detenciones y arrestos “arbitrarios”, así como las amenazas y la violencia contra los defensores de derechos humanos, periodistas, inmigrantes, y mujeres.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login