Crean ‘La Gaboteca’, un lugar sobre la vida de García Márquez

La Biblioteca Nacional de Colombia puso a disposición del público nacional y extranjero “La Gaboteca: el universo de Gabo a un solo clic”, en ocasión del segundo aniversario de la muerte del escritor Gabriel García Márquez, que se cumple el próximo 17 de abril.
“Reseñas de todas sus obras, divididas en 10 categorías; escritos de otros autores sobre Gabo y traducciones a otros idiomas, ordenadas por género y fecha de publicación, hacen parte de esta guía virtual, con la que se honra la memoria del colombiano más universal de todos los tiempos”, informó este martes la Biblioteca Nacional.
Cada obra de García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, “va direccionada al catálogo en línea de la Biblioteca Nacional de Colombia, para que el usuario interesado en consultar las diferentes ediciones pueda hacerlo en las salas” del edificio.
“Se pueden contar por millones los libros de y sobre Gabriel García Márquez que se han publicado en el mundo: ediciones colombianas, argentinas, españolas, mexicanas, traducciones a más de 50 idiomas, así como análisis, resúmenes y comentarios de todo tipo sobre sus novelas y cuentos”, añadió.