Don't Miss

    Cosas de la Ciudad

    By on 14 abril, 2016

     

    PROVEEDORES.- Fabricantes de autopartes para la empresa Ford estarían buscando terrenos para instalarse, pero no en San Luis Potosí, sino en municipios de estados circunvecinos como Jalisco, concretamente en Lagos de Moreno. Al menos cinco fabricantes de autopartes ya están buscando terrenos donde ubicarse en Lagos de Moreno, Jal., para abastecer al complejo que la armadora estadounidense Ford construirá en San Luis Potosí.
    GOLPAZO.- De concretarse lo anterior, significaría un duro golpe para el Gobierno del Estado, quien realizará un gasto de más mil millones de pesos en infraestructura para la llegada de la armadora estadounidense, además de la condonación de diez años del impuesto sobre nómina, diez años del impuesto predial, y de facilitar todo lo que está relacionado con las licencias de construcción.
    SE SACAN LA LOTERÍA ….- Es decir el Gobierno del Estado realizará una inversión millonaria para concretar la instalación de la Ford, pero otras entidades serán las que obtendrán los beneficios o muchos de estos, sin realizar un solo peso de inversión a favor de la armadora norteamericana. De acuerdo a las expectativas del Gobierno Estatal, no sólo está la instalación de la empresa Ford, sino de toda una serie de fabricantes de piezas para automóviles que preverían a la armadora estadounidense, lo cual vendría a consolidar a San Luis Potosí como un clúster automotriz.
    EN DUDA LAS NUEVAS EMPRESAS.- El Gobierno estatal tiene contemplado, en teoría, que la nueva planta de Ford, significará la expansión de algunos de los proveedores, pero también la incorporación de nuevas empresas en San Luis Potosí; sin embargo muchos de ellos no están pensando en la entidad potosina como su destino final y están explorado otras opciones en estados como Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes.
    NUEVA CHAMBA.- La asociación de Vive Tu Centro, contrató como asesor de seguridad a José Luis Urban quien les está haciendo un plan estratégico para combatir la delincuencia en el Centro Histórico, informó la presidenta Paz Eugenia Martínez Sánchez. Sin comentarios.
    FUERON LOS PERMISIONARIOS.- Pues ya se aclaró el caso de los vendedores de dulces y payasitos a los que les prohibieron la venta y actuaciones en camiones urbanos. Resulta que no fue la SCT, como ellos pensaban o como les decían los choferes, sino los propios concesionarios de las unidades. La realidad no sabríamos decir si la medida es buena o mala, pero lo que si no cierta es la excusa de que pasaban por los torniquetes o pasarelas y eso le generaba un costo de un pasaje al operador. La realidad es que lo brincaban o pasaban por un lado. Los usuarios están de testigos.
    MANIFESTACIONES.- Ayer el tema de moda fueron las manifestaciones y sin excepción todos las criticaron, sobre todo luego del gigantesco caos vial que causaron los taxistas al cerrar el transito alrededor de la Alameda. Hasta la Iglesia censuró que se afecte a terceros; el edil capitalino pidió que se regulen este tipo de marchas –que a él bien que le conviene- y un diputado hasta demando que le cancelen las concesiones.
    DESCUENTOS.- El único que no brincó fue el Gobierno del Estado, quien señaló que pese a todo el desquiciamiento que provocaron en el primer cuadro de la ciudad y la pérdida de horas de trabajo que ocasionaron a muchas empresas y negocios, les ofrece un descuento del 25 por ciento en el pago de sus impuestos, que al final no lo cubren los taxistas, sino el permisionario. Los ruleteros solo son utilizados como carne de cañón.
    OTRA PROTESTA.- Menos de veinte policías se apostaron en el kiosco de Plaza de Armas para manifestarse por la tardanza para que les sea entregada la homologación salarial. Con un cartel en una de las escaleras del mencionado kiosco, se anuncia una supuesta Hermandad de Policía, y según algunos de los manifestantes, se esperaba loa llegada de al menos unos 200 agentes más provenientes de la huasteca, quienes habrían salido por la madrugada. Es entendible la postura de los agentes estatales. Lo que no se entiende  es porqué su trabajo no se refleja en seguridad.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login