Considera Congreso petición del Interapas de “Borrón y Cuenta Nueva”

  • El programa sería para a los usuarios domésticos de bajos recursos económicos, que por años han visto crecer su deuda ante el organismo operador del agua
  • Sin embargo, tendrán que pagar el consumo de lo que va del presente año, y así asumir el compromiso de pagar puntualmente con su consumo del agua

La Comisión del Agua del Congreso del Estado, iniciará con la revisión de la propuesta efectuada por el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), para aplicar el programa de “Borrón y Cuenta Nueva” a los usuarios domésticos exclusivamente.

La diputada María Graciela Gaitán Díaz, precisó “en lo personal consideró que el programa de ‘Borrón y Cuenta Nueva’, será de gran beneficio para los usuarios domésticos de bajos recursos económicos, que por años han visto crecer su deuda ante el organismo operador del agua”.

La propuesta del organismo Interapas es que los usuarios que quieran ajustarse al programa de “Borrón y Cuenta Nueva” tendrán que pagar el consumo de lo que va del presente año, y así asumir el compromiso de pagar al organismo puntualmente con su consumo del agua.

La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputada Graciela Gaitán Díaz, explicó que “la cultura de no pago ante el organismo Interapas fue producto de un circulo vicioso, la gente no pagaba ante las deficiencias que tiene el organismo en la distribución del agua”.

Por ello, “también estamos exhortando al director del Interapas, para que dé una respuesta inmediata a las demandas de la ciudadanía que se queja por el desabasto de agua en sus casa”.

“Actualmente tenemos conocimiento de que existen ocho pozos fuera de servicio, los cuales, afectan a familias de diferentes puntos de la ciudad de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, en estos casos, ya le solicitamos al director del Interapas que los resuelva a la brevedad posible”.

La diputada Graciela Gaitán precisó que la Comisión del Agua revisará la propuesta del programa de “Borrón y Cuenta Nueva” que propone el Interapas exclusivamente para los usuarios domésticos, “esperamos tener el apoyo de los legisladores para ponerlo a consideración del pleno del Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación”.