Captura la Policía Ministerial a 2 integrantes de un grupo delictivo

Tras generarse una denuncia anónima ciudadana, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron detener este miércoles a dos sujetos en posesión de marihuana y cristal, mismos que señalaron pertenecer a un grupo delictivo de Sinaloa; además se les aseguró un vehículo y otros objetos, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí.
El aseguramiento de estas personas se llevó a cabo sobre la carretera 57, donde se detectó el vehículo con las características señaladas en el reporte, por lo que se le marcó el alto para hacerles una inspección.
Al momento de la revisión se encontró en el automóvil 1 paquete de aproximadamente 1.5 kilogramos de una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y 2 bolsas con piedras cristalinas con propiedades a la droga sintética “cristal”.
Los detenidos responden a los nombres de Roberto de 26 años y Alejandro de 28 años de edad, quienes en sus primeras declaraciones señalaron ser originarios del estado de Sinaloa y pertenecer a un grupo delincuencial; asimismo, indicaron que venían a San Luis Potosí con el objetivo de “abrir plaza”, incluso pidieron las atenciones a los policías para que los dejaran trabajar, sin embargo, los oficiales los detuvieron de inmediato.
A estas personas se les aseguró un vehículo Grand Marquis con placas de esta entidad, mismo que adquirieron hace unos días para moverse en la ciudad.
Los presuntos, droga y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), instancia de la PGJE especializada en narcomenudeo, para que ahí se determine su situación jurídica.