Antonio Pérez penalizado por antideportivismo

El piloto tapatío, Antonio Pérez, fue penalizado con 15 segundos sobre su tiempo final de carrera que había sido de 43:51.269, por los hechos ocurridos en Guadalajara durante la carrera de la Súper V8 en la primera fecha de la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel, FedEx invita por Fox Sports 3.
Hay que recordar que desde un inicio de la competencia Pérez estuvo disputando los primeros lugares pero cuando promediaba el giro número 5, problemas lo obligaron a ingresar a la zona de pits.
Como reflejo de esta situación el piloto del auto No. 4 regresó a la pista en la posición 20 y a partir de allí comenzó una escalada realmente espectacular y faltando cinco vueltas para el final ya se encontraba disputando posiciones de podio.
El duelo era con José Luis Ramírez y al llegar a la curva que está a la entrada de la recta principal el tapatío intenta meter el auto por la parte interna golpeando a Ramírez que trompea y Antonio de apodera del tercer lugar.
Si bien Pérez cruzó la meta tercero las autoridades encabezadas por la CNP (Comisión Nacional de Pista), decidieron que ese lugar sería ocupado por Freddy Tame, quien había llegado cuarto.
Después de los estudios realizados sobre el percance entre José Luis Ramírez y Antonio Pérez, la CNP decidió restarle al tapatío 15 segundos con el que el tiempo del piloto del auto No. 4 queda en 44:06.269 que lo ubican en el undécimo lugar


OSCAR PERALTA Y CARLOS ANAYA DESTACARON EN LA CHALLENGE
Oscar Peralta de Harley Davidson y Carlos Anaya de La Costeña, destacaron el fin de semana pasado dentro de la Súper V8 Challenge en la inauguración de la temporada 2016 de la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel, FedEx invita por Fox Sports 3.
“Supimos elaborar un plan perfecto y además contamos con autos realmente muy competitivos de allí que quiero felicitar a todo el equipo”, expresó Peralta.
Por su parte Anaya aclaró que fue un podio muy importante porque hacía bastante tiempo no lo visitaba: “Me motiva mucho este resultado y me lleva a continuar trabajando así el resto de la temporada”.
Sergio Acosta que es quien tiene a su cargo lo relacionado a la parte técnica dijo que si bien estaba seguro de haberle dado autos para ganar, que el triunfo fue también porque como pilotos hicieron muy bien las cosas.
Tanto Oscar Peralta como Carlos Anaya, ya piensan en Monterrey donde esperan seguir conservando los primeros lugares del campeonato de la Challenge.