Videgaray realiza visita de trabajo por Estados Unidos

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, realizará una gira de trabajo por Estados Unidos del 13 al 16 de abril, para participar en las reuniones de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G-20) y en los encuentros de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que en ese marco, Videgaray Caso se reunirá con sus homólogos de otros países, así como con dirigentes de organismos financieros internacionales.

Señala que las actividades del secretario de Hacienda iniciarán en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, donde participará en el foro Global Empowerment Meeting (Reunión de Empoderamiento Global) del Centro de Desarrollo Internacional (CID) de la Universidad de Harvard, que preside el Profesor Ricardo Haussmann.

Este evento reúne a líderes empresariales, de gobierno, organismos internacionales y academia para la discusión de ideas innovadoras en materia de desarrollo económico, abunda en un comunicado la dependencia federal.

Posteriormente, añade, el funcionario se trasladará a Washington, donde participará en la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos de Centrales del G-20, en los trabajos del Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI (IMFC, por sus siglas en inglés), así como en los del Comité de Desarrollo del Grupo del Banco Mundial.

La SHCP indica que en ese marco, Luis Videgaray sostendrá reuniones bilaterales con Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, y con Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, se reunirá con Jacob Lew, secretario del Tesoro de los Estados Unidos; George Osborne, canciller de Hacienda del Reino Unido; Michel Sapin, ministro de Finanzas de Francia, y William Francis Morneau, ministro de Finanzas de Canadá.

También con Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad de España; y Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, con quienes abordará temas para continuar avanzando en las respectivas agendas bilaterales.