UASLP mantiene contacto con armadoras: Rector

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí mantiene platicas con las empresas armadoras que se instalarán en el Estado y si estas tienen algún un requerimiento especial sobre alguna capacitación o carrera, se realizará la propuesta que ellos soliciten dio a conocer el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio quien apuntó que este miércoles 13 de abril personal de la Facultad de Ingeniería tiene proyectada una reunión con la BMW.

Al ser entrevistado al término de la entrega del II Premio San Luis Potosí de Tecnología e Innovación, arquitecto explicó que la Universidad está en constante contacto con las empresas y están tratando las necesidades profesionales requeridas por áreas, como por ejemplo: ingeniería, administración, economía, mercadotecnia entre otras.

Por otro el arquitecto Villar Rubio adelantó que del acercamiento que ha tenido a través de reuniones la UASLP con personal de la armadora BMW, se esta revisando la posibilidad de que pudiera darse alguna opción terminal para alguna de las 14 ingenierías que oferta la entidad académica de la UASLP, otorgando un énfasis en la industria automotriz, sin embargo es algo que aún está en proyección.

El Rector comentó que esta semana también están proyectadas reuniones de personal con las armadoras con personal de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP.

El arquitecto reiteró que las armadoras han manifestado diversas necesidades en materia de personal, pues no solamente hay requerimiento de licenciados e ingenieros, sino también de técnicos capacitados y es ahí donde entra la oportunidad para los jóvenes que estudian carreras tecnológicas, ya que la UASLP sólo forma jóvenes en áreas de licenciatura y posgrado.

Finalmente el Rector de la UASLP reconoció la labor de la Procuraduría Estatal al intervenir de manera pronta en la detención de los presuntos responsables de la muerte de dos catedráticos de la institución, y destacó que la Universidad desde un principio se pronunció sobre el hecho y externo sus condolencias a la familia de los catedráticos. Comentó que la Universidad lamentó la pérdida de sus catedráticos, hechoparalelo a la inseguridad del país.