Tres operadores que saqueaban una mina fueron detenidos

Los operadores de tres camiones de volteo, cargados con carbonato de calcio, fueron asegurados por elementos de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al municipio de Santa María del Río, después de que fueran señalados como autores de robo, ya que no contaban con ningún permiso para la extracción del compuesto químico.
Los hechos se suscitaron cuando una mujer acudió a las instalaciones de la Policía Investigadora y se presentó como concesionaria de una mina de la cual se extrae carbonato de calcio, ubicada en un predio denominado Don Juan que se localiza en los límites del ejido Badillo de ese municipio, lo cual acreditó con documentos fehacientes que avalan la concesión hasta el año 2052. Asimismo, explicó que momentos antes acudió a dicha mina y observó a tres personas que sin su consentimiento utilizaban maquinaria para extraer el mineral y posteriormente lo cargaban en camiones de volteo que estaban en el sitio, por lo que decidió denunciarlo en la cabecera municipal, mientras que uno de sus familiares se quedaba cerca del lugar.
De esta forma, los policías ministeriales se trasladaron al lugar y cerca de la comunidad Puerto de Altamira tuvieron a la vista tres camiones que correspondían con la descripción, por lo cual le marcaron el alto y se entrevistaron como autoridad para solicitarles la documentación reglamentaria, ya que eran señalados de robo.
Los tres conductores manifestaron que un hombre les había encargado trasladar dicho material y aseguraron que sí contaban con la documentación reglamentaria pero en esos momentos no la llevaban.
Ante la ausencia de la documentación respectiva, a petición de la afectada fueron detenidos Salvador N., de 62 años, Ángel N., de 61 años y Arturo de 36 años de edad, así como los tres camiones de volteo en colores verde, blanco y rojo, respectivamente, mismos que se encontraban cargados con lo que la afectada señaló como carbonato de calcio.
Los presuntos, vehículos pesados y material robado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio a fin de que se continúe con el proceso legal y se deslinden responsabilidades.