También con la Cometravi el juego político

A raíz de los altos niveles de contaminantes registrados en las últimas semanas en el espacio de la ahora llamada Megalópolis y las modificaciones severas al programa del Hoy No Circula, se exigió la instalación de la Comisión de Transporte y Vialidad (Cometravi), misma que se acordó para después de Semana Santa, y aún nada.
En dicha Comisión participan los titulares de Movilidad del Estado de México y de la Ciudad de México, así como el director general de Autotransporte Federal dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); que para el caso actual corresponden a Héctor Serrano, Isidro Pastor y Adrián del Mazo Maza, respectivamente.
No obstante, hasta ahora la SCT, ha cancelado tal instalación y claro lo hará aún más hasta que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; no atine en positivo respecto a la urgente participación financiera para la remodelación del parque vehicular no sólo de la Ciudad de México, sino también de todas las zonas colindantes a esta demarcación. Porque sería ilógico que la Comisión, no advirtiera de tal exigencia respecto a la remodelación urgente de vehículos para el servicio público, entre otros más.
La Cometravi requiere no sólo delinear una agenda, sino poner en acción a la de ya, políticas de movilidad eficiente para y entre la Ciudad de México y municipios colindantes de otras demarcaciones estatales.
Es evidente el juego político mentiroso del Gobierno federal, quien con su inacción y su propaganda sucia, intentan permear entre la mayoría de quienes viven en la Ciudad de México, que el responsable del Hoy No Circula recargado es su jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Pero los mexicanos no somos ningunos tontos e incluso, más de la mitad de los afectados por las modalidades al Hoy No Circulan, aceptamos su necesaria puesta en marcha ante el gravísimo problema de contaminación y movilidad que se sufre en la Megalópolis, de forma independiente a quienes hayan sido los responsables de que lleguemos a esta extrema situación.
Mientras la Cometravi no sesione, no hay manera alguna de accionar al menos un punto por una ciudad más transitable y eso, creen los detractores de Mancera, conviene a ellos en el tablero electoral.
Pero igual ellos y nosotros todos, nos ahogamos y trasladamos de estacionamiento en estacionamiento en calles y avenidas.
Acta Divina… La Cometravi fue creada el 27 de junio de 1994 por la SCT, el Estado de México y el entonces Departamento del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, para estudiar y resolver de manera coordinada e integrada problemas de movilidad en el área metropolitana.
Para advertir… ¿No es urgente la respuesta federal por la contaminación y la movilidad de la Ciudad de México?