*.- Sobreviviendo al Horario de Verano *.- Sospechosa invisibilidad de UBER *.- Aunque tarde, mi sentido pésame

El horario de verano se basa en la idea de que despertarse e irse a la cama más temprano, ayudaría a utilizar menos petróleo para producir energía, lo que ahorraría mucho dinero, pero eso era posible en la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos comenzó a aplicarlo, ahora los tiempos cambiaron.
En el mejor de los casos, el horario de verano podría ahorrarle un puñado de pesos en su recibo de luz al año; en el peor, terminamos pagando mucho más, de acuerdo con Michael Downing, de la Universidad Tufts y autor de Spring Forward: The Annual Madness of Daylight Saving Time, para quien : “el horario de verano es… una bendición para los proveedores de parrillas, aires acondicionados, equipo deportivo y recreacional y la industria del petróleo, pues el consumo de gasolina aumenta cada vez que aumenta la duración del día” como pasa con el cambio de horario.
Una historia reportada por Wall Street Journal en el 2008 resalto los hallazgos del National Bureau of Standards y The California Energy Commission’s Demand Analysis, que coinciden en que el horario de verano prácticamente no tiene ningún efecto en su uso de energía”, lo que motivó quejas que llevaron, finalmente, a que la legislatura de Indiana finalmente lo derogara. Y como por mucho que lo reprobemos en México no lo echarán atrás, aquí le van los tips del doctor Joseph Mercola para superarlo
¿QUÉ HACER?
Comprométase a tener un largo sueño de alta calidad; váyase a dormir al menos 2 horas antes de lo acostumbrado para que al menos duerma 8.5 horas al día; oscurezca su habitación, la luz solar es lo que más descompensa el sueño; Instale un neutralizador de electrostática, si es que no puede desconectar todos los aparatos que tiene ahí o mejor aún: sáquelo.
Estudios recientes demostraron que una de las mejoras más importantes en los atletas profesionales fue un simple aumento de una a dos horas de sueño, lo que les permitió que sus cuerpos se recuperaran por completo. Si usted lo logra, ya la hizo.
El profesor asociado de la Universidad de Alabama, Martin Young, sugiere además, despertarse 30 minutos más temprano el sábado y el domingo para minimizar el impacto del lunes, salir a tomar el sol por la mañana; hacer ejercicio matinal incluso los fines de semana, si su salud se lo permite y estar especialmente consciente sobre el uso de dispositivos electrónicos ya que se ha demostrado que su uso por cuatro horas al día puede hacer que los necesite entre una y hasta dos horas para quedarse dormido.
Si alguna vez consideró “desconectarse” uno o dos días, el fin de semana del cambio de horario es el momento perfecto para apagar todo o reducir el uso de electrónicos al mínimo para poder optimizar su sueño. Si finalmente no lo logra, consulte con su médico si debe tomar melatonina para conseguirlo.
SOLIDARIDAD O EGOISMO
Ciertamente las manifestaciones de taxistas desquician el tráfico vehicular en el Centro Histórico y eso molesta a muchos pero hay que hacer un ejercicio de solidaridad y preguntarnos: ¿Que haríamos cuando a nosotros nos cobran por trabajar mientras a otros, por hacer lo mismo, ni siquiera los ven? ¿No cree que es injusto y que se vale protestar?
Esto es precisamente lo que hicieron el lunes pasado algunos taxistas que exigieron los ceses del Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, por no respetar el descuento establecido en revistas y refrendos de derechos vehiculares para autos de alquiler, que porque este año les bajaron las participaciones federales y necesitan ese dinero, y del titular de la SCT estatal, Juan Ramiro Robledo López quien, igual que el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tobías, “no ven” a los autos piratas de Uber que llevan pasaje en sus narices.
Para esos centenares de taxistas, “hay dinero de por medio o algo raro pasa ahí”. Han decidido cumplir y hacer cumplir la Ley Estatal del Transporte Público para quien los servicios de Uber constituyen un acto de “pirataje”.
Sobre todo porque Robledo López ya dijo que como está la Ley, “Uber está fuera de ella”, pero no han logrado detectar sus operaciones. ¿Usted le cree? Los taxistas y BURÓ POLÍTICO no.
Ya lo dijo el Arzobispo Cabrero: “La justicia es para todos” y la SCT no sanciona, ni taxis piratas ni a los Uber, que también andan “pirateando”, aunque sea por la Red.
SENTIDO PÉSAME
Tuvimos necesidad de ausentarnos la semana de Pascua y no estuvimos aquí cuando se dio el lamentable deceso de la señora Carmenchu Vilet de Torres Corzo. Estábamos entre la pena y el dolor de no haber podido asistir a sus exequias y, reconozco que este deceso en particular, me sorprendió y dolió; fue una gran esposa, una excelente consejera y mejor madre y entre otras cosas, una virtuosa jardinera y florista, difícil de superar porque sus obras eran “hechas con amor”.
No tengo idea como fue que sucedió pero si el Secretario de Desarrollo Social, Antonio Meade Kuribreña aprovechó su estancia en Aquismón 15 días después de tan dolorosa pérdida pidiendo a los presentes un solidario aplauso para el Senador Teófilo Torres Corzo “para que sienta el calor de sus amigos”, lo extemporáneo me dejó de importar.
Vaya desde éste espacio nuestra solidaridad, respeto, oraciones  y cariño al senador, por la partida de su compañera de toda la vida. Le recordamos que no está sólo, además de sus nietos, hijas e hijos políticos y hermanos y sobrinos, tiene amigos sinceros que lo acompañamos en su dolor. Además, sólo se nos adelantó. ¡Ánimo, aunque no nos guste, la vida sigue!.