Don't Miss

    Sin establecerse si muerte de travestí fue feminicidio o crimen de odio: PGJE

    By on 13 abril, 2016

     

    Hasta que la Policía Ministerial Estatal concluya la investigación realizada, podrá determinarse si la muerte de una persona travesti, localizada en la comunidad de Cándido Navarro, constituye un feminicidio o un crimen de odio.
    Cabe recordar que la tarde del pasado lunes, organizaciones que representan a la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual (LGBT), demandaron que ese delito fuera tipificado como un feminicidio.
    El titular de la PGJE, Federico Garza Herrera, explicó que será hasta que concluya la investigación que realiza la policía investigadora y la aportación de elementos, como podrá definirse el tipo de delito cometido.
    “Ahí lo que tenemos es hasta ahora la privación de la vida, debemos esperar para conocer qué arroja la investigación y los resultados de la necropsia, para conocer si la muerte, es por alguna de esas causas, en este momento, no quiero polemizar con este asunto” señaló el procurador.
    Por otra parte, explicó que la Policía Ministerial, al mando de José Guadalupe Castillo Celestino, también hace un análisis del video en el cual aparecen jóvenes que dieron muerte a un perro, al incendiarlo en vida y explotarle artefactos pirotécnicos.
    Confirmó que solicitaron la cooperación de organizaciones protectoras de animales, quienes a su vez formularon la denuncia correspondiente. También confirmó sobre la aparición de mantas con presuntos mensajes contra agentes ministeriales y dijo que conoció de ese material vía redes sociales y que iniciaron la investigación correspondientes, para constatar la veracidad, origen y contenido atribuido a estas mantas que fueron retiradas.

    AUDITORIA EXTERNA

    La Procuraduría General de Justicia del Estado, contempla recurrir a la contratación de un despacho externo, para aplicar  una auditoría externa a  las arcas de esta dependencia, ante el posible desvanecimiento de un porcentaje de las fianzas que son depositadas dentro de los procesos penales. Aunque no existe una estimación sobre el monto de ese porcentaje.
    Lo anterior, lo dio a conocer el Contralor General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, quien confirmó que propio Procurador Federico Garza Herrera, estudia un esquema de ahorros, para financiar con ellos, la contratación de una auditoría externa. Informó que el Abogado del Estado, tiene la inquietud, para conocer el manejo de esos recursos públicos, porque no le «checa» la cifra, entre la cantidad que corresponde, al número de casos que maneja la PGJE.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login