Segundo día de bloqueos en Michoacán; van 22 detenidos

El martes, por segundo día consecutivo, grupos armados bloquearon carreteras e incendiaron vehículos en la Tierra Caliente de Michoacán.

De acuerdo con medios locales, en el acceso deParácuaro incendiaron un camión distribuidor de cerveza y un torton, mientras que le prendieron fuego a otros dos sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán y a uno más en la carretera Apatzingán-Aguililla.

En tanto, en Uruapan quemaron a un tráiler, una camioneta de una empacadora de aguacate y una de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que en la cabecera municipal de Zamora fueron incendiados un camión repartidor de cerveza y una camioneta.

Elementos policiacos detuvieron el martes a otros siete presuntos delincuentes que en su poder tenían armas de diferentes calibres y gasolina.

En un comunicado, el gobierno del estado informó además que presuntamente están involucrados en la obstrucción de vías generales de comunicación y destrucción de vehículos.

De esta forma y considerando a los otros 15 sujetos detenidos durante la acción operativa del pasado lunes, suman al momento un total de 22 los detenidos.

El gobierno del estado destacó que durante las detenciones no se han registrado enfrentamientos, lesionados ni ningún hecho que lamentar.

A nombre del gobierno del estado, el secretario de Gobierno, Adrián López, subrayó que las autoridades no darán un paso atrás en la determinación de recuperar la paz plena en el estado y garantizar que ésta sea duradera.

“Por el bienestar de las y los michoacanos, el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo no se arredrará en el combate a la delincuencia”, dice el documento.

López Solís apeló a la comprensión, solidaridad y confianza de las y los michoacanos, e insistió en que es fundamental abatir la impunidad y llevar ante la justicia a quienes le apuestan a la inestabilidad y al desorden, para hacer prevalecer el Estado de Derecho.