Renuncia Pablo Castellanos García a la DPE

Pablo Castellanos García director de la Policía Estatal habría renunciado la tarde de este jueves a la corporación, de acuerdo a fuentes fidedignas de la Secretaría de Seguridad Pública.
Aunque oficialmente no se dieron a conocer los motivos de la salida de Pablo Castellanos García, trascendió que habría tenido serias diferencias con los demás mandos de la corporación policiaca, quien se espera que en confirme, vía un comunicado de prensa la remoción del hoy ex director de la Policía Estatal.
Cabe recordar que desde que asumió el puesto tuvo problemas con los elementos a su cargo, quienes durante la segunda quincena de enero, habían demandado su destitución, mediante misivas hechas llegar tanto al titular del Poder Ejecutivo como al Congreso del Estado.Los agentes lo acusaban en las citadas cartas de actos de corrupción e incluso llegaron a amenazan con realizar un paro a nivel estatal de no hacerse caso a su petición.
La misiva, dirigida al a Comisión de Seguridad y Rein-serción Social, Manuel Barrera Guillén fue presentada ante el Poder Legislativo el pasado 18 de enero.
Acusan a Castellanos Gar-cía de “cobra cuotas a los agentes”, “recibir porcentajes de servicios de grúas particulares” y trata a la gente a gritos y amenazas, además de tener “un deplorable trato a personas con discapacidad”.