Refuerzan operativos contra el abigeato en la Huasteca Sur

Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para frenar el abigeato en los diferentes municipios de San Luis Potosí, se impulsan inspecciones a vehículos dedicados al transporte de ganado.
En la Región de la Huasteca Sur, se reforzaron las acciones de patrullaje y revisión de unidades en comunidades, entre las que se encuentran: Tancolce, Palmira Nuevo, Palmira Viejo y Las Armas.
También, se implementó un filtro de revisión en el Barrio Chacana ubicado sobre la carretea estatal km 04, tramo Tancanhuitz – Xolol.
Estas acciones se llevan a cabo de manera coordinada entre la Policía Estatal y la Policía Ministerial, implemen-tando revisiones itinerantes en los distintos caminos carreteros que conducen y dan salida en los municipios de esta región potosina.
La SSPE recomienda a la población a tener en regla la documentación correspondiente cuando se lleven a cabo traslados o compra-venta de ganado, ya que existen revisiones contantes por parte de las autoridades para verificar que esos movimientos se lleven en el marco de la legalidad.