Don't Miss

    Ofrece gratis Secretaría de Salud píldora del día siguiente

    By on 13 abril, 2016

     

    Con el objetivo de proporcionar a la población un método de planificación familiar y anticoncepción de calidad, la Secretaría de Salud en el estado oferta a través de sus hospitales y centros de salud el método de anticoncepción de emergencia o píldora del día siguiente.

    La Anticoncepción de Emergencia o Píldora del Día Siguiente, contiene hormonas que previenen un embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección, este método actúa de diferentes formas, ya que no solo inhibe la ovulación  cuando se administra a mitad del ciclo, sino que también hace más difícil que los espermatozoides lleguen a la fecundación.

    Si se toma la pastilla antes de la ovulación, las hormonas impiden la liberación del óvulo, otro efecto es si se toma la pastilla después de la ovulación estas impedirán que el ovulo sea fecundado. El efecto de la pastilla dura entre once y quince horas y es eliminado a través de la orina.

    Es importante que la población conozca que este método anticonceptivo de emergencia no es del 100 por ciento eficaz y reduce a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo. Si se toma la pastilla durante las 24 horas siguientes a la relación tendrá una efectividad del 95 por ciento; sin embargo si se toma entre las 24 y 48 horas después la efectividad reducirá al 85 por ciento; y tomada de 48 a 72 horas solo será efectiva el 58 por ciento; después de 120 horas de haber tenido la relación dejará de funcionar; entre más rápido sea tomada la pastilla más efectividad tendrá.

    La Secretaria de Salud de Gobierno del Estado exhorta a la población que solicitan la pastilla que no sea considerado como método anticonceptivo de uso regular, se recomienda  únicamente para evitar un embarazo no planeado y se invita a considerar el uso de un método de mayor continuidad y de uso regular, considerando además que la pastilla no protege contra el contagio de alguna enfermedad de trasmisión sexual.

    La Pastilla del día siguiente no es abortiva, este medicamento ayuda a evitar embarazo si se toma hasta 5 días de haber tenido relaciones sexuales sin protección o de alguna falla de algún método familiar. Son seguras para todas las mujeres, ya que no interrumpen el embarazo en los casos en que ya se produjo la fecundación y no dañan al bebé.

    La Secretaria de Salud oferta este método en los hospitales y centros de salud, de los 58 municipios del estado de manera gratuita.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login