Nuevos Lentes de contacto inteligentes, cerca de la realidad

Las predicciones de James Bond y otros espías súper tecnológicos podrían ser una realidad muy pronto. El blog de Samsung, SamMobile publicó recientemente una aplicación de patente para unos lentes de contacto inteligentes, equipados con una cámara, sensores y una unidad de pantalla.
Esta no es la primera vez que una tecnológica persigue el ambicioso proyecto. En octubre pasado, Google también registró unos lentes de contacto que funcionan con energía solar.
Además, Sony lanzó hace unos días unos lentes inteligentes.
Desde entonces, la especulación sobre su enorme potencial no se ha hecho esperar. Los expertos prevén que tendrán los siguientes usos:
Médico
Los lentes podrían sustituir a los brazaletes y relojes inteligentes, pero también aparatos más sofisticados que llevan registro de indicadores de salud. Por ejemplo, podrían medir la temperatura corporal interna o el grado de alcohol en la sangre, para indicarle al usuario cuando es momento de pararle a los mezcales.
También podría medir los niveles de glucosa, con un pequeño sensor medidor que analice las lágrimas de los usuarios. Y no sólo eso. La información podría enviarse en tiempo real a los familiares y médicos, para que reaccionen inmediatamente en caso de una emergencia.
Ir de compras
Los lentes podrían tener una pequeña pantalla directamente en tus ojos. Podrías hacer búsquedas como lo haces en tu Smartphone, así como ir de compras virtualmente. Cuando estés esperando el metro, podrías estarte comprando zapatos al mismo tiempo. O imagina ir caminando, toparte con un aparador y con tan sólo ver, saber los precios de cada prenda. Y cuando llegaras a la caja, que pudieran escanear el código de barras con tan sólo mirarlo.
Tener que cargar tu IFE cada vez que sales de fiesta podría ser tan anticuado como la tele en blanco y negro.
Los lentes tendrían la opción de integrar tu información oficial, para no sólo entrar al antro, sino hacer compras, trámites y en caso de un accidente, ser identificado con facilidad.

También podrían llevar a Tinder y otras apps de citas al siguiente nivel. Imagínate ser soltero y andar en búsqueda; podrías ver qué personas están dispuestas a ser “checadas” en reuniones o en la calle, con lo que podrías saber su estado sentimental, su perfil de Facebook y qué tan cerca vive de ti con tan sólo mirarlo. “Hacer ojitos” obtendría un nuevo y revolucionario significado.

Tomar fotos / video
La cámara subjetiva en el cine daría un gran paso. En el futuro, con tan sólo mirar hacia abajo y parpadear, podrías tomarle una foto a tus hermosos chilaquiles y subirlos a Instagram (o la app de moda en ese momento). También podrías filmar toda una película desde tu punto de vista. ¿Te imaginas a un director sin cámara?

Ahorrar energía
Como los lentes sustituirían muchas tecnologías y sería difícil y poco práctico cargarlos con energía eléctrica, Google incluyó en su proyecto “foto detectores” que usarían la luz solar para cargar los lentes. También se usarían para comunicar al dispositivo con otros iguales, computadoras y teléfonos.