Nueva empresa competiría con UBER en San Luis Potosí

Integrantes de la Unión Estatal de Taxistas, solicitarán al Gobierno del Estado, la autorización para utilizar una aplicación que permita vía celular, brindar el servicio a los usuarios que así, lo requieran y con ello, comenzar en una nueva etapa de modernización que les permita entrar en un esquema de competitividad.
Fue la mañana de ayer cuando integrantes de Unesta, encabezados por su dirigente Rosalio Pérez Saucedo, buscaron dialogar con la Secretaria General de Gobierno a fin de que se analice su propuesta en torno a la autorización de la aplicación, pues reconocieron que ante las nuevas circunstancias y la operación de Uber, es necesario que el taxismo tradicional se modernice.
Explico que durante la primera etapa se estaría operando con una flotilla de 80 unidades de modelo reciente (2017) pues e incluso ya se cuenta con un contrato para adquirir las unidades a través de la empresa Movilidad Exclusivos de San Luis Potosí. Además se destacó que la operación bajo un esquema empresarial, permitirá generar una mayor certeza, no sólo a los propietarios de las unidades, sino también a los usuarios de este nuevo sistema de servicio de taxis.
Rosalio Pérez, dijo tener confianza en que el gobierno a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) aprobará el surgimiento de esta nueva empresa, que estaría compitiendo directamente con el servicio que presta Uber. Aunque también aclararon que la operación de Uber, no está del todo aprobada, al menos en San Luis Potosí.