‘No me van a detener’, advierte Aureoles a grupos delictivos de Michoacán

Tras advertir que “no me van a detener” los grupos delincuenciales que operan en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que las acciones de su gobierno en contra de la seguridad se van a mantener.

No me van a detener; ni un paso atrás en brindarle seguridad a los michoacanos”, anticipó el mandatario, entrevistado por Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia.

Aureoles Conejo dijo que para su estado quiere una “paz plena y duradera y no una estabilidad aparente”, y por eso es que está decidido a acabar con los grupos delictivos que operan en Michoacán.

Descartó que la situación esté fuera de control, luego de que durante los dos últimos días su gobierno ha emprendido acciones para detener a los líderes de las bandas delictivas, que como respuesta han atacado establecimientos comerciales, bloqueado carreteras e incendiado al menos 30 vehículos.

Dejó en claro que las “escaramuzas” de estos días son meramente una reacción de dichos grupos a las acciones de su gobierno en la región de la Tierra Caliente, concretamente en la comunidad de Cenobio Moreno, donde “nunca había podido entrar la autoridad” y en la que fueron detenidas 12 personas el lunes, a las que se sumaron 10 más capturadas el martes, tras los bloqueos en carreteras.

Vamos a limpiar el estado de grupos delincuenciales” y “vamos por los (delincuentes) que nos faltan (de ser detenidos)”; esto “no tiene reversa”, recalcó el mandatario, quien advirtió que las bandas criminales “usan prácticas de guerra de guerrillas”.

“Vamos a continuar con los operativos y vamos a ver más escaramuzas”, porque “a la autoridad no la va a retar ningún grupo con estas características”, insistió.

Silvano Aureoles se quejó de que durante años hubo inestabilidad e ingobernabilidad en Michoacán porque, sostuvo, los grupos delictivos “controlaban gobiernos municipales y al estatal”.

Dijo que no minimiza el “intento de disturbios”, pero destacó que “no hay pérdida de vidas”.

Aunque primeramente señaló que es impredecible establecer cuándo terminarán las situaciones de violencia, después comentó que “en poco tiempo estas escaramuzas no las veremos más en Michoacán”; para él “la estabilidad ha regresado a la entidad. La cosa bien”.