Miércoles de manifestaciones; protestan policías en la Plaza de Armas

  • Demandan la homologación salarial, que supuestamente se les autorizó desde el 2012
  • Denuncian que entre la Federación y el Estado les adeudan 15 millones de pesos

Por Gabriela Saldívar

En un miércoles de manifestaciones en la capital potosina, ahora son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los que protestan en el kisoco de la Plaza de Armas.

Los agentes, quienes integran la asociación civil, Hermandad de Policías del Estado de San Luis Potosí, afirman que el Gobierno del Estado les adeuda 15 millones de pesos, entre recursos estatales y federales-

Los policías, la mayoría de ellos vestidos de civil, aunque algunos portando parte del uniforme de la corporación, señalaron que no solamente son de la capital, sino también se encuentran varios de ellos comisionados en la Huasteca potosina.

Demandan la homologación salarial, las cual, indicaron, se les adeuda desde hace 4 años, pues aseguran que les fue “autorizada” desde el 2012 y no se les ha entregado.

Además, indicaron que el Gobierno del Estado, al inicio de su administración, se comprometió a resolver el problema, pero hasta el momento, a seis meses de ese compromiso no se ha hecho nada al respecto.

Posteriormente se informó que los Elementos de seguridad estatal acudirán a Palacio de Gobierno en busca de una reunión con el gobernador, Juan Manuel Carreras López para pedirle que no coloque gente foránea en puestos que son de los potosinos.

Además de que se tienen elementos de seguridad pública estatal que cuentan con maestría y licenciatura y no es justo que personas externas a la entidad vengan y ocupen puestos que son para la misma población.

Desde hace dos meses metieron un pliego petitorio y no les han dado una respuesta positiva, por lo que este día acudieron a protesta al Kiosko de Plaza de Armas y dependiendo de lo que les digan harán manifestación o se retirarán.

Plaza 2