Maestros de telesecundaria bloquean la Avenida Himno Nacional

  • Mentores de la capital, Ciudad Valles y Rioverde iniciaron un paro de actividades y tomaron el edificio de la sección 26 del SNTE
  • Protesta por el supuesto adeudo de 400 millones de pesos, además de acusar al sindicato de escatimarles diversas prestaciones

Decenas de maestros del Sistema de Telesecundarias iniciaron este miércoles un paro de actividades estatal y bloquean desde temprana hora la Avenida Himno Nacional, al mismo tiempo que tomaron el edificio de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El paro de los profesores es en protesta por el supuesto adeudo de 400 millones de pesos, además de acusar al sindicato de escatimarles diversas prestaciones.

En la manifestación participan mentores de esta capital, Rioverde y Ciudad Valles, quienes denuncian el adeudo de más de 240 millones de pesos al fondo de vivienda, 160 millones de pesos al fondo de pensiones.

El bloque lo realizan en ambos carriles de la Avenida Himno Nacional, en el tramo de Manuel J. Clouthier y Educación, lo cual ha provocado un “cuello de botella” vehicular en el lugar.

Cabe señalar que ayer maestros jubilados de telesecundarias se manifestaron e impidieron el acceso al edificio sindical en demanda de que se liquiden las aportaciones del fondo de ahorro, en donde acusaron a los líderes de la sección de negarse a atenderlos.