Maeda, estelar; ‘Titán’ González, líder de imparables

Kenta Maeda recibió cinco hits y ninguna carrera en seis innings, sin embargo el pitcheo de relevo permitió un par de jonrones y los Dodgers de Los Ángeles perdieron 4-2 su primer juego como local ante los Diamantes de Arizona.

Maeda se convirtió en el segundo japonés que ha abierto el primer juego de la campaña de los Dodgers como locales, desde que Hideo Nomo hizo lo propio en 1996 y 2004.

El mexicano Adrián González conectó un imparable en cuatro oportunidades, y llegó a 13 en la campaña, líder en Grandes Ligas. El mexicano, quien aún no ha logrado conectar su primer jonrón de la temporada, dejó su porcentaje de bateo en .406.

13entradas sin permitir carrera tiene Maeda, a siete del récord del equipo angelino

Paul Goldschmidt dio a los Diamantes la delantera por 2-1 mediante su segundo vuelacerca de la temporada, frente a Chris Hatcher (1-1), quien admitió después un doblete del dominicano Wellington Castillo, con dos outs antes de entregar boletos consecutivos a Jake Lamb (intencional) y al cubano Yasmany Tomás para llenar las bases.

Hatcher abandonó la lomita en medio de abucheos y el relevista Louis Coleman terminó el problema ponchando a Rickie Weeks.

Fue un buen venir de atrás para esta victoria, especialmente contra este equipo”, dijo Goldschmidt.

“Con suerte, estaremos peleando por ellos por la división durante el resto de la temporada”.

Arizona rayó dos veces más en el noveno episodio, con un triple del dominicano Sócrates Brito y un rodado al campocorto, en el que Goldschmidt fue puesto out.

Tyler Clippard (2-0) aceptó un imparable en una entrada y ponchó a un rival.

Brad Ziegler dio trámite al noveno inning para acreditarse su primer salvamento. Zigegler llegó a 29 salvamentos en 29 oportunidades, récord para la franquicia de los Diamantes.