Llevará a cabo el IMSS una nueva campaña de mastografías

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo  una nueva campaña de mastografías con el objetivo de detectar oportunamente cáncer de mama y brindar tratamiento a mujeres que lo requieran, campaña que busca este año llegar a cerca de 19 mil estudios.

La campaña va enfocada a mujeres de 50 a 69 años y aquellas de 40 años que tenga factores de riesgo, ya sea que su madre, hermanas o algún familiar directo (mujer)  haya padecido cáncer de mama o cervicouterino.

El doctor Francisco Javier Ortiz Nesme explicó que este es un rubro en el que el IMSS ha apostado mucho en su promoción, ya que el cáncer de mama ha desplazado al cervicouterino, por lo que el Instituto apuesta en la detección oportuna de lesiones pre-cancerígenas para que sean tratadas oportunamente.

El jefe de prestaciones médicas indicó que durante el 2015 las más de 165 mil mastografías realizadas a la derechohabiencia permitieron detectar a cerca de un 3% de la población femenina con alguna lesión precursora, mismas que se encuentran en seguimiento institucional.

Ortiz Nesme dio a conocer que los estudios de mastografías se realizan en la unidad móvil que se encuentra ubicada en la explanada del Hospital General de Zona No, 2 del IMSS, así como dentro de las Unidades de Medicina Familiar No. 45 ,  No.47 y la No. 3 de Ciudad Valles.

La unidad móvil ubicada en la explanada del HGZ No. 2 tendrá el siguiente funcionamiento:

  • Del 7 al 27 de abril a derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar No. 49
  • Del 28 de abril al 24 de mayo derechohabientes de la UMF No. 5
  • Del 25 de mayo al 23 de junio mujeres derechohabientes del Hospital General de Zona con medicina Familiar No. 2;
  • Del 24 de junio al 21 de julio se les otorgará este servicio a las derechohabientes  de la Unidad de Medicina Familiar No. 7

Por lo que las mujeres interesadas en recibir este servicio tiene que acudir a su consultorio de PrevenIMSS en su unidad médica de adscripción para que les sea proporcionada su orden de estudio, y puedan  obtener este beneficio que el IMSS proporciona.