Homicidios en Colima han aumentado en los últimos 5 meses; refuerzan seguridad: Gobernador

De acuerdo con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, la seguridad es el tema prioritario en la agenda pública del estado.

Así lo dijo, en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia sobre el aumento de fosas clandestinas halladas en el estado durante los últimos meses.

Del 2010 al 2012 hubo un incremento importante de algunos indicadores, como el que actualmente nos preocupa, que es el de homicidios dolosos; después, del 2012 al 2014 empezó a corregir un poquito y del 2014 a la fecha empezó nuevamente a deteriorarse y se ha agravado en los últimos 4 o 5 meses”, indicó Peralta.

Dijo que como medida para combatir el delito de homicidio, se han coordinado los 3 niveles de gobierno.

Como la  Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la PGR, Policía Federal, etcétera, no solamente estamos vinculados, sino que cada quien está haciendo su trabajo”, subrayó.

El gobernador de Colima destacó que al mismo tiempo se hará una revisión de los cuerpos policiacos para garantizar que no sirvan de filtro para la comisión de delitos.

Agregó que los casos recientes de homicidios contra mujeres no están dictaminados como feminicidios, por lo que tiene que ser investigados a fondo.

Si el tema se comete exclusivamente por género, es decir, por su condición de mujer, o porque ella, como cualquier varón, se involucró en alguna actividad que llevó a la comisión de un homicidio”, concluyó.