Fueron los permisionarios los que prohibieron la venta en camiones urbanos: SCT

La suspensión de venta de los dulces y payasos en los camiones se debió a las quejas de los permisionarios porque al pasar por las barras contaban ya como pasajes y los operadores tenían que pagar por ese boleto, la ley exige también una modernización del transporte público en el que contempla evitar la venta de cualquier cosa arriba de las unidades.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Joel Ramirez dijo que se han retirados a los vendedores de dulces y payasos porque la ley exige una modernización del transporte público y ellos ya no pueden estar ofreciendo este servicio arriba de las unidades.

Dejo en claro que en ningún momento se recibió queja por parte de los usuarios, ya que esto fue directo de los permisionarios quienes tomaron la decisión de ya no dejarlos subir y fue por eso su molestia y la manifestación del día de ayer.

Además de que ya se tienen las condiciones porque ellos se incorporen a la finalidad y puedan entrar a algunas de las plazas laborales que próximamente se abrían en la entidad, por la llegada de nuevas empresas y es por eso que se debe dar un mejor servicio a la población.

«Tenemos que modernizarnos porque la ley lo exige y esto contempla evitar la venta de dulces o cualquier producto que se venda arriba de las unidades, se tienen que continuar trabajando con ellos en cualquier tema que se pueda dar».

Con la llegada de las nuevas empresas que se colocarán en la entidad potosina se tendrá más posibilidades de que las empresas tengan grandes ventajas para colocarse a la formalidad.

Es importante que ellos estén consientes de que si se suben a un camión paguen su pasaje porque al pasar por las barras eso ya se generó un cobro y lo tienen que cubrir por estar en estos servicios.