Don't Miss

    FMF presentará proyecto de Mundial 2026 en Congreso de FIFA

    By on 13 abril, 2016

     

    La Federación Mexicana de Futbol ya puso manos a la obra y pretende presentar un plan de cara a la justa que se celebrará dentro de 10 años, el cual sería mostrado al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el próximo 12 y 13 de mayo durante el Congreso de FIFA que se realizará en nuestro país.
    De acuerdo con el ciclo mundialista que reparte sedes a todas las confederaciones, la organización del Mundial de 2026 le corresponde a la Concacaf, y tanto México como Estados Unidos han mostrado interés para ser sede.
    En un inicio, el objetivo principal de la FMF es introducir la propuesta para organizar el Mundial en solitario. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de compartir con Estados Unidos, pues la FIFA ya ha otorgado sedes compartidas en el pasado.
    El proceso para presentar las candidaturas para la justa mundialista, según ha afirmado Gianni Infantino en fechas pasadas, tendrá su finalización el 17 de agosto de 2017, en el congreso del organismo a celebrarse en Kuala Lumpur, Malasia; por lo tanto, la reunión que se llevará a cabo el próximo mes en la CDMX es la fecha clave, no sólo para presentar el proyecto, sino también para comenzar a ‘enamorar’ a otras confederaciones y así sumar votos de cara a la elección del próximo año.
    Los últimos anfitriones de una justa mundialista contaron con 10 o más sedes, inmuebles que superaban los 40 mil y 60 mil espectadores.
    Actualmente, México no cuenta con la cantidad suficiente de estadios para albergar otro Mundial. Pero en el proyecto que la FMF piensa presentar, existe un plan que demuestra que nuestro país tendrá la suficiente capacidad de infraestructura futbolística como para albergar el evento en 10 años.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login