Ex titular de INVIES ya está en el Penal

Trascendió ayer por la tarde la detención de Jorge González Hernández, quien fungiera como director del INVIES durante un tiempo en la administración de Marcelo de los Santos Fraga, quien se encuentra acusado de los probables delitos de peculado y asociación delictuosa.
La detención, a cargo de elementos de la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE), según se supo, se realizó al salir del Juzgado Segundo del ramo Penal, a donde había ido para comparecer en unas diligencias.
Cabe señalar que González Hernández, quien es ampliamente conocido como “El Piolín”, se encontraba amparado por la justicia federal por el delito de peculado, el cual no es considerado grave en el Código Penal.
Pero no lo estaba por el otro delito del que también se le acusa; asociación delictuosa. Precisamente por el cual al parecer le fue librada orden de aprehensión y cumplimentada por un grupo de agentes ministeriales quienes lo interceptaron cuando se retiraba de las instalaciones del Juzgado.
El proceso penal en contra de Jorge González Hernández se iniciaron poco después de haber terminado sus funciones en el cargo conferido dentro de la administración estatal del entonces gobernador Marcelo de los Santos.
Jorge González Hernández, tras ser interceptado por los agentes ministeriales, fue llevado de inmediato a la prisión estatal de La Pila, donde quedó a disposición del Juez quien conoce de la causa.
El ex funcionario público fue ingresado al penal de La Pila, alrededor de las 14:00 horas, a disposición del Juez Segundo del Ramo Penal, quien deberá de determinar su situación jurídica en el término que marca la Constitución.
Hasta ayer por la noche, antes de cerrar la presente edición, se esperaba la postura oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado con respecto a la detención del ex funcionario, pero no se había recibido ningún comunicado de esa dependencia, para confirmar o desmentir la información.
Cabe señalar que el ex titular del Instituto de Vivienda del Estado, se encuentra inhabilitado para ocupar cualquier cargo público hasta el año 2034 y enfrenta una multa millonaria por el supuesto delito de peculado.