EPN apela al buen juicio de estadounidenses

El presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que en el proceso electoral que se lleva a cabo en Estados Unidos no hará pronósticos, no se pronunciará a favor de nadie nidejará posición respecto a lo que ocurra y que apelara al buen juicio de los estadounidenses.
Durante la conferencia de prensa que ofreció de manera conjunta con la canciller alemana Angela Merkel, a pregunta expresa sobre si el próximo presidente de Estados Unidos, eventualmente Donald Trump, podría cooperar con México en comercio y
migración, respondió con respecto a las elecciones de Estados Unidos.
«Mire, no hago pronósticos, ni tomo favoritismo, ni posición respecto a lo que ocurra en un proceso electoral en un país vecino.
Al contrario, actuamos con seriedad, con respeto al proceso electoral y apelando a que el buen juicio del electorado decida en el país vecino, quién será su próximo Presidente», dijo.
El presidente Peña Nieto recalcó que México es un país abierto y una de las economías más abiertas al mundo, lo que le ha permitido elevar su competitividad, y que incluso busca concretar más acuerdos de libre comercio.
Hizo notar que México hoy participa en el Acuerdo Transpacífico y al mismo tiempo, con el respaldo de Alemania y de otros países de la Unión Europea, busca actualizar el marco de cooperación y de libre comercio que tiene celebrado con la Unión Europea.
Consideró que las negociaciones entre la Unión Europea y los Estados Unidos para un acuerdo comercial significa una oportunidad de actualización.
«De poner al día las oportunidades que en el marco de libre comercio, los países
podemos tener, como es el que México puede tener con los países integrantes de la Unión Europea», señaló.