Don't Miss

    El Congreso de Hidalgo exhorta a municipios a realizar entregas apegadas a la ley

    By on 13 abril, 2016

     

    Exhortó el Congreso a los 84 ayuntamientos a realizar una entrega-recepción sana, con el objeto de fortalecer la confianza ciudadana en sus gobernantes y garantizar una mejor atención.

    Durante la exposición de motivos se explicó que deben dar seguimiento al quehacer político y administrativo en los municipios, por ello es necesario concretar de manera correcta los procesos de entregar ecepción en todo lo que tiene que ver con los estados financieros y documentales.

    Igualmente estas entregas deben estar apegadas a la Ley de Archivos del Estado y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para Hidalgo.

    Al leer el documento, el diputado Guillermo Galland Guerrero expuso “nos encontramos a meses de que inicien formalmente procesos de entrega-recepción de las administraciones municipales, por lo que es importante solicitar sea informado este Congreso sobre los avances y control que se realizan, toda vez que en experiencías anteriores ha habido mal uso, ocultamiento o destrucción de información y documentos durante la transición gubernamental”.

    Por ello, los diputados solicitaron a los 84 ayuntamientos hidalguenses que con la finalidad de garantizar el cumplimiento eficiente, legal y honesto se apoyen del personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para la obtención de resultados y sea conformada una comisión de regidores encargados de dar seguimiento a la integración de los expedientes.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login