El Congreso de Hidalgo exhorta a municipios a realizar entregas apegadas a la ley

Exhortó el Congreso a los 84 ayuntamientos a realizar una entrega-recepción sana, con el objeto de fortalecer la confianza ciudadana en sus gobernantes y garantizar una mejor atención.

Durante la exposición de motivos se explicó que deben dar seguimiento al quehacer político y administrativo en los municipios, por ello es necesario concretar de manera correcta los procesos de entregar ecepción en todo lo que tiene que ver con los estados financieros y documentales.

Igualmente estas entregas deben estar apegadas a la Ley de Archivos del Estado y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para Hidalgo.

Al leer el documento, el diputado Guillermo Galland Guerrero expuso «nos encontramos a meses de que inicien formalmente procesos de entrega-recepción de las administraciones municipales, por lo que es importante solicitar sea informado este Congreso sobre los avances y control que se realizan, toda vez que en experiencías anteriores ha habido mal uso, ocultamiento o destrucción de información y documentos durante la transición gubernamental».

Por ello, los diputados solicitaron a los 84 ayuntamientos hidalguenses que con la finalidad de garantizar el cumplimiento eficiente, legal y honesto se apoyen del personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para la obtención de resultados y sea conformada una comisión de regidores encargados de dar seguimiento a la integración de los expedientes.