Desarrollan sistema para identificar el tipo de violencia contra la mujer

La Instancia de la Mujer ha desarrollado todo un sistema para la identificación de la violencia en contra de la mujer, mismo que principalmente está dirigido a jóvenes, pues en una etapa más temprana de la vida, la erradicación de la violencia podría tener más éxito, apuntó, Alicia Martínez Rodríguez.
Para la actual administración el tema de violencia de género lleva mano, creando acciones de atención que resulten integrales y que contribuyan en la erradicación del mismo.
“Estamos trabajando mucho para que las mujeres puedan identificar el tipo de violencia y lo manejamos en escala que va de 1 a 30 según el nivel de violencia que les esté afectando, se califica como violencia psicológica económica y la que llega al término”.
Esta información es proporcionada por igual a hombres que a mujeres, porque algunas de las veces los mismos hombres desconocen que están cayendo en esta situación, “tampoco se dan cuenta de la violencia, porque han vivido en un entorno así donde es normal que la mujer sea sobajada”.
Como Instancia Municipal, señaló la funcionaria, se lleva información a los mismos jóvenes para que identifiquen el momento en el que caen en un tipo de violencia ya sea por ellos mismos o personas cercanas, “se desnaturaliza la violencia porque en algunas ocasiones las cosas las toman a juego, muchos jóvenes se sorprenden al momento de saber que realmente están viviendo una situación de violencia”, por esto se toman acciones contundentes que a corto y largo plazo tienen que estar dando resultados.