Denuncian ante la CEDH a Margarita Viñas por acoso en contra de indígenas

Representantes de los Pueblos Indígenas ya acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a interponer su queja en contra de la titular de Pueblos Indígenas, Margarita Viña por supuesto acoso encontra de ellos.

En caso de ser verdadero se mandará una recomendación a la titular para que deje de acosar y molestarlos, «ahorita no puedo decir nada al  respecto, ya que estamos trabajando en el asunto y en caso de ser verdadero pues emitiremos una recomendación y pediremos respeto para los pueblos indígenas».

Además de que se debe de evitar este tipo de estrategias para lograr que las personas firmen o estén de acuerdo con ellos sobre un asunto, que se debe de tener mejor tacto con las personas y ahorita estamos haciendo la investigación correspondiente para ver si esto es verdadero.

Pero si recomendaremos que se tenga un mejor trató con los representantes de los pueblos indígenas, quien en su queja sólo piden que se tomen en cuenta para el Plan de Desarrollo Estatal (PED).

Además de que ellos también tienen derechos como cualquier otra persona en la que se busca siempre que tengan mejores beneficios porque no es justo que se les trate de acosar para que ellos puedan estar de acuerdo en algo que no se les consultó.